lunes, 25 de mayo de 2009

JABÓN DE CANELA Y JABÓN DE KIWI


Estos jabones lo he hecho de una receta del libro de Mar Gómez que me regalaron mis hijas.

JABON CANELA
213 gr agua mineral,
85 gr sosa,
682 gr oliva,
una cucharada sopera de canela en polvo,
2 gr de aceite esencial de canela,
10 gr manteca de cacao,
Yo de los 682 gr de oliva, los 82 gr se los puse de aceite de coco. Y en vez de 85 gr de sosa le puse 90 gr.

JABON KIWI
Agua, sosa y aceite en las mismas cantidades, más un kiwi triturado y 3 gr de esencia de limón.

8 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Y además, la canela es afrodisiaca ¿no? O sea, que lo has organizado todo bien, primero se da uno un baño con jabón de canela, y después... al lío.
    De todas maneras, a mí guárdame un poco de Parsiflora de esa que es relajante y todas esas cosas, porque necesito en cantidades industriales.
    Que sigas jaboneando tan bien como lo haces, porque da gusto, yo ya no me he aguantado más y los he ido estrenando,si por mí fuera, estaría dos horas en la ducha, pero siempre hay algún "casado" que aporrea la puerta del baño y me reclama (generalmente, un "casadito" de unos tres años). No he vuelto a utilizar gel,pero lo que ahorro en esto, lo gasto en agua, porque me doy como siete jabonados.
    Lo dicho, que no pierdas esa buena disposicón que tienes para todo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. mariyerbas28/5/09 15:15

    Cuñada yo estoy desendo que se cure el jabón de canela para probarlo ,veremos si funciona lo de la canela y despues al lio ja.ja.ja ,que falta me hace ,besoos para todos ,la pasiflora esta preciosa ,dile al de las ¡¡pechugas¡¡que ya tenemos guisantes chao

    ResponderEliminar
  3. MEugenia1/6/09 13:38

    Tienen un aspecto estupendo, Mari, probaría todos todos todosssssssss los que haces sin excepción.
    A mí me pasa como a Beatriz, la vez que me he bañado con tu jabón, estuve "espumeando" mogollón de rato :-)

    El kiwi y su color me encanta, muy original, y lo de los efectos afrodisiacos de la canela...ejem...mejor no pensarlo, que en las torrijas de Semana Santa ya tomé bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. UN SALUDO PARA MARI CARMEN Y FAMILIA.MUCHAS GRACIAS POR FACILITARME LA PAGINA Y PODER VER LAS ROSCAS DEL RAMO. ?COMO AVERIGUESTIS QUE RA YO.?BUENO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARIYERBAS, TE FELICITO POR TU BLOG, TUS JABONES ESTÁN HERMOSOS, YO SOY NOVATA EN ÉSTO, SOY DE MÉXICO Y ACABO DE HACER MI PROPIO BLOG, TE INVITO A QUE LO CONOZCAS Y ME DES TU OPINIÓN, A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTA TODO LO NATURAL.
    FELICIDADES Y HASTA SIEMPRE.
    PILI.
    www.jabonesaceitesysales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. la receta sobre los ingredientes para hacer el jabón de canela es ideal, pero que sucede si no le añadimos la esencia pura, y solo utilizamos la materia prima?


    después de ver que también te interesa el campo y sus recursos, te dejo mi blog por si te sirve de ayuda en algún momento.

    salud!!
    http://plantasmedicinales-jey.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tu primera publicación Mari?... los jabones se ven rústicos y estupendos , has evoluciono en estos años y ya sabes la experiencia es un grado.
    Besos ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana ,la verdad que en estos años he aprendido mucho pero los jabones que hacia al principio nada tienen que envidiar en lo que se refiere a propiedades ,precisamente he probado uno que estaba por hay de el de canela y esta estupendo ,un beso guapa

      Eliminar